LO NUEVO

sábado, 16 de enero de 2021

¿QUÉ HACER SI MI SMARTPHONE SE CALIENTA MUCHO?

¿QUÉ HACER SI MI SMARTPHONE SE CALIENTA MUCHO?





¿Te preguntas si el sobrecalentamiento de tu teléfono significa que está dañado? Esto solo significa que tu teléfono celular comienza a quemarse, y las formas más fáciles de enfriarlo te las comentamos aquí.


¿Alguna vez has estado desplazándote por los correos electrónicos en tu teléfono, marcando mensajes o escribiendo respuestas rápidas, y de repente has sentido que tu dispositivo se calienta? Es posible que sientas que tienes que dejar caer el teléfono para evitar que se te quemen los dedos, y estás bastante seguro de que el dispositivo va a explotar. 


¿Qué hacer si mi Smartphone se calienta mucho?

Aunque no confíes en que tu teléfono móvil no se queme espontáneamente, es bastante normal tener un teléfono sobrecalentado. Dicho esto, si quieres que tu dispositivo vuelva a su temperatura normal, intenta estos sencillos trucos para enfriar tu teléfono.


Cierra tus aplicaciones

Un teléfono que se sobrecalienta puede ser una indicación de que estás usando demasiadas aplicaciones a la vez. Tener varias aplicaciones abiertas hace que el procesador y la memoria RAM trabajen horas extras, lo que inevitablemente agota la batería. 


No es bueno simplemente saltar de una aplicación a otra, ya que el programa original probablemente siga funcionando en segundo plano. Estos necesitan ser cerrados correctamente. Aunque algunas aplicaciones utilizan más potencia de procesamiento que otras, una de las mejores maneras de enfriar el teléfono es cerrando cada una de las aplicaciones en ejecución.


Si el teléfono se recalienta con regularidad, puede ser una señal de que estás ejerciendo demasiada presión sobre el smartphone. Subir regularmente el brillo, usar Bluetooth y jugar a juegos puede ser intenso para los dispositivos que no están pensados para una carga de trabajo tan rigurosa. 


La desinstalación de aplicaciones innecesarias puede ayudar a garantizar que se realicen menos tareas en segundo plano, mientras que la actualización de las aplicaciones restantes garantiza que sean las versiones más estables y eficientes. Usar demasiadas aplicaciones es sólo una de las muchas maneras en que estás acortando la vida de tu teléfono. Cuando las aplicaciones están en buen estado, es probable que el teléfono también lo esté.


Deja de cargar tu teléfono

Te sorprendería que uno de los antídotos para el sobrecalentamiento del teléfono sea dejar de cargar la batería. ¿Por qué? Los dispositivos no reciben el rejuvenecimiento que necesitan si usas el teléfono mientras está enchufado o dejas las aplicaciones en funcionamiento. Usar el teléfono mientras se carga simultáneamente, lo que se denomina 'carga de paso', calienta los teléfonos de forma espectacular. Una solución a este problema podría ser dejar de usar el teléfono o desenchufar el dispositivo cuando quieras usarlo.


Además, no siempre utilizamos el cargador adecuado para nuestro dispositivo, lo que puede contribuir al sobrecalentamiento del teléfono. Cuando nuestros teléfonos se acercan a la batería baja, a menudo luchamos para encontrar cualquier cargador que podamos. Sin embargo, algunos cargadores pueden estar diseñados para teléfonos más potentes, lo que provoca daños en la batería y sobrecalentamiento.


Es importante utilizar el cargador que se ajuste específicamente al modelo de su teléfono. Los usuarios de iPhone también deberían probar estos hackers ocultos de iPhone para utilizar su teléfono de la manera más eficiente. Además de enfriar el teléfono que se está sobrecalentando, el uso del cargador adecuado alargará la vida general del dispositivo.


Saca el teléfono de su funda

Cuando se trata de proteger tu dispositivo de las roturas, las fundas de teléfono son geniales. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la funda de su teléfono puede ser la razón por la que su dispositivo se está sobrecalentando. Muchas fundas especialmente las 'a prueba de vida', que están fuertemente engomadas, pueden bloquear las rejillas de ventilación y hacer más difícil que nuestro teléfono se enfríe cuando está en uso. 


Dado que nuestros teléfonos tienden a calentarse cuando gastan mucha potencia de procesamiento, es importante que los dispositivos tengan canales claros para liberar este calor y regular su temperatura. Los teléfonos también se pueden calentar cuando se colocan bajo la luz directa del sol. Por eso es mejor "desnudar el teléfono" cuando estás afuera en el calor o cuando se alimentan muchas aplicaciones.


Activar el "modo avión"

Como está prohibido usar datos celulares en los aviones, la mayoría de los teléfonos inteligentes están equipados con una función de "modo de avión". El modo avión desconecta el teléfono de los datos celulares, del Bluetooth y de las redes Wi-Fi, evitando todas las señales basadas en la transmisión. Desactivar estas funciones ayuda a aliviar parte de la tensión del procesador y la RAM del teléfono, uno de los trucos para que la batería funcione durante más tiempo. En términos sencillos, el modo avión puede relajar una batería sobrecargada y ayudar a enfriar el teléfono.


Saca el teléfono del calor

Si alguna vez has llevado tu teléfono a la playa en un día asombrosamente soleado, habrás notado que la temperatura del dispositivo se ve afectada. Las baterías de los teléfonos tienen problemas cuando la temperatura alcanza los 114 grados o más. Dado que la batería es uno de los componentes más grandes del teléfono, es fácil sentir lo caliente que puede llegar a estar un dispositivo desde la parte posterior del móvil. 


Para contrarrestar los efectos del clima, intenta mover el teléfono a un lugar más fresco. Si estás en la playa, en un partido deportivo o en otro evento que no puedes abandonar, también puedes intentar mover el dispositivo a la sombra.


Mantén el teléfono alejado de otros dispositivos electrónicos

¿Has notado que tu teléfono tiende a sobrecalentarse cuando lo colocas sobre o al lado de tu computadora? A veces, si se mantienen varios teléfonos o tabletas uno al lado del otro, se pueden sobrecalentar fácilmente. Como cada dispositivo funciona con muchas cosas en segundo plano y consume energía, [tu teléfono] no debe colocarse justo al lado de un dispositivo con la misma función. ¿En resumidas cuentas? Una manera rápida de enfriar un teléfono que se está recalentando es colocarlo lejos de los demás dispositivos activos.


Apaga el teléfono

Si todo lo demás falla, una de las mejores maneras de enfriar el teléfono es simplemente apagarlo. Dejar el teléfono apagado de 30 a 60 segundos puede ayudar a que el calor se disipe dentro del teléfono y reinicie algunos de los procesos intensivos en memoria que pueden haber causado el sobrecalentamiento del teléfono. También es importante elegir el lugar correcto para dejar el teléfono mientras se enfría. Después de desconectar la alimentación, colócalo en un lugar fresco y seco (no en un refrigerador o congelador, ya que esto causa más daño al dispositivo. Una vez que sientas que tu teléfono se enfría, ¡no dudes en volver a encenderlo!


Con estos sencillos trucos para enfriar un teléfono que se está recalentando, mantener el teléfono a una temperatura utilizable hará que mantenerse conectado sea mucho más fácil, al igual que estos accesorios para teléfonos celulares que realmente mejorarán su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado