LO NUEVO

viernes, 15 de enero de 2021

ANDROID VS. IOS: ¿CUÁL COMPRAR ESTE 2021?

ANDROID VS. IOS: ¿CUÁL COMPRAR ESTE 2021?

ANDROID VS IOS
ANDROID VS IOS


Hay muchas razones por las que Android sigue siendo mejor que iOS, incluso para el 2021. Algunos de nosotros nos preguntamos cuestiones tan simples como: ¿Es Android realmente mejor que el iOS?, ¿Cuáles son las principales diferencias entre Android y iOS?, ¿Cuál debería elegir para desarrollar aplicaciones para móviles? Y es momento de hacer un análisis.

Andriod vs. iOS: ¿Cuál comprar este 2021?

La disputa entre Android e iOS ha existido desde el principio. Es realmente la clásica batalla: Coca-cola vs Pepsi, McDonalds vs Burger King o Canon vs Nikon.


Como todos sabemos, la competencia no se detiene a nivel de negocios entre esas compañías. El debate real evoluciona cuando se trata de los grupos de fans. Es exactamente el hecho de que estas dos grandes compañías avanzan rápida y continuamente cada día y pasando a la otra lo que las llevó a la cima. Pero, ¿es Android realmente mejor que iOS? Averigüémoslo


¿Por qué existe esta rivalidad?

El iOS, es un sistema desarrollado por Apple y que sólo se desarrolló para los propios dispositivos de Apple en 2007: para el iPhone y el iPad. El primer iOS fue diseñado originalmente para la primera generación de productos de Apple (teléfonos móviles, también conocidos como iPhones). Es exactamente este sistema tremendamente bueno el que hizo una revolución en la industria. Y este hecho en particular también llevó a Apple a superar la industria dominante de teléfonos móviles y creó los teléfonos más brillantes del mundo.


Aunque los usuarios se quejan constantemente de que Apple carece de innovación cada vez menos con cada producto, no se puede negar que el iOS es una obra de arte con una colección de finas cualidades.


Por otro lado, Android fue desarrollado por Andy Rubin en 2003, sólo para ser adquirido por Google en 2005. Desde entonces ha habido tremendas mejoras, haciéndolo famoso en todo el mundo. Hoy en día, el desarrollo de Android está basado puramente en Linux. La primera versión de la interfaz es demasiado simple, y algunos de los detalles están modelados en iOS, como la función "deslizar para desbloquear". Steve Jobs fue conocido por demandar repetidamente a Google por esto, pero falló todas las veces.


La evolución de Android puede ser apodada como una historia de "de los trapos a los ricos". Si el iOS puede ser llamado la mayor contribución de traer una revolución impactante, entonces Android es una tendencia que ha impulsado el avance general de los teléfonos inteligentes.


El uso de Android crece cada día, y cada vez más dispositivos en el mercado utilizan Android. Personalmente creemos que esto es el resultado de una amplia gama de logros y batallas ganadas que Android aporta.


La ventaja usar Android

El juicio sobre los pros y los contras entre los dos es realmente una comparación exhaustiva entre las cuestiones sobre el hardware y el software.


La mayor y principal diferencia entre ellos es el sistema de código cerrado, y el abierto. iOS es bien conocido por tener un sistema de código cerrado. En caso de que no estés familiarizado con el término, significa que sólo Apple puede usarlo de forma privada, y que es la única versión oficial del sistema. Esto molesta a muchos desarrolladores que quieren mejorar o cambiar sus dispositivos para que se ajusten a ellos.


Por otro lado, Android tiene un sistema de código abierto, lo que significa que cualquiera que lo desee puede usarlo y modificarlo para que se adapte mejor a ellos.


En este punto, Android gana. Sólo por esto, Android obtiene toneladas de buenas revisiones como el CM, MIUI etc.


Diferencias entre el código abierto y el código cerrado

Imagina una habitación con un tragaluz solamente. Ese es un sistema de código cerrado. No puedes cambiar nada, y eso es todo lo que hay.


Ahora, imagina una habitación con puertas en todos los lados, y puedes abrir cada una de ellas. Ese es un sistema de código abierto. Puedes usar cualquier puerta que quieras, y modificarla.


La diferencia en el hardware es también un tema interesante entre Android e iOS.


El chasis de un PC tradicional puede ser fácilmente desmontado y auto-actualizado con las partes que quieras instalar. Sin embargo, la Mac tiene tornillos especiales que hacen imposible que un simple usuario abra el dispositivo. Esto les deja la única opción de ir a la tienda más cercana y pedir ayuda al personal.


El iPhone, el MacBook y otros dispositivos de Apple tampoco se pueden abrir. Además, no puedes cambiar la batería por tu cuenta, a menos que vayas a sus tiendas. Por supuesto. Esto también se conoce como el "deseo de control" que poseía Steve Jobs.  Por supuesto, hay ventajas y desventajas para cada uno de ellos.


Empecemos con lo que el iPhone tiene mejor que Android

Ventajas del iPhone

Se familiarizarán con el entorno enseguida, ya que no tiene una habitación muy espaciosa. Esto te permite aprender fácilmente el sistema y operar de forma natural.


Debido a que el sistema está construido para una alta optimización, tiene una gran fluidez y es muy cómodo.


Gracias a la protección de los derechos de autor del sonido, la resolución del software tiene sólo unos pocos tipos fijos. Esto permite que se desarrolle más fácilmente. Además, tiende a haber sólo aplicaciones buenas y originales en la App store. Si no hay Jailbreak, el sistema iOS es tremendamente seguro con pocas posibilidades de ser hackeado.


Desventajas del iPhone

Si quieres poner una foto, subir música o un vídeo dentro del teléfono, Android puede ser tan simple como un disco U. Sin embargo, con el iPhone tienes que conectarlo primero a iTunes.


Curiosamente, iTunes ha sido considerado históricamente como uno de los peores productos que Apple ha lanzado. Esto se debe a la dureza de su uso y a que la gente tardó mucho tiempo en adaptarse a él.


Lo que molesta a los usuarios mientras usan iTunes es el proceso de "sincronización". Si has dominado su uso, es una herramienta increíble. Pero si no, es un verdadero dolor de cabeza lidiar con ello.


La mayoría de la gente también habla de la función de fondo de iOS. Esto es porque el iOS no funciona en segundo plano. La mayoría de los usuarios adoran esta función, porque hace que el iPhone funcione sin problemas. Como no está en segundo plano, no ocupa ningún recurso de hardware. La razón por la que enumeramos esto como desventaja es porque si una aplicación está descargando algo y presionas home, detendrá la descarga.


Para usar el iOS para descargar software, debes ir a la App Store. La desventaja: no todo el software de los desarrolladores puede aparecer en la tienda. En Android puedes descargar aplicaciones de cualquier otra tienda de aplicaciones para instalarlas en tu teléfono.


Además, sólo hay un tema en iOS, y realmente no hay página de inicio, sólo la barra de aplicaciones. En Android, hay miles de sistemas Android entre los que puedes elegir.


Y, por último pero no menos importante: versiones. Sólo puedes actualizar el iOS y nunca bajar de categoría. Si no te gusta el nuevo sistema, estás realmente atascado con él. Es muy, muy difícil bajar de categoría y requiere el uso de algunas formas no convencionales.


Comparación

Vamos a comparar diferentes puntos de ambos sistemas:

Asistentes de voz

Apple tiene Siri, y Android tiene Android Assistant (sin olvidar la búsqueda de Google Voice con Google). Algunas de las nuevas características hacen que Siri se vea mejor, como la adición de la voz masculina, y adivinar lo que quieres saber a continuación.


Mientras esto sucedía en Apple, el Asistente de Google Lente de Google fue mejorado al tener un objeto más reconocible, y una entrada de teclado también. Esto es para eliminar la limitación de sólo usar la voz para buscar.


En nuestra opinión: punto Android. A pesar de que hay un montón de nuevas características, realmente no hay nada nuevo. Comparando estas dos, Google Assistant es mucho más preciso que Siri.


Mejoras en el diseño

Apple rediseñó toda la pantalla de la cerradura, el centro de control y la interfaz de Siri. Aunque Android O también hizo algunos ajustes, no se puede comparar con la belleza de la versión más reciente de iOS.


El diseño para el último iPhone trae muchos nuevos desafíos, pero también grandes oportunidades de diseño.


En nuestra opinión: punto iOS.

AR y VR

Android ha estado por delante de Apple en AR y VR durante algunos años.


Android tiene el apoyo de Google Daydream cuando se trata de VR y Tango para AR. Además, recientemente anunció el lanzamiento del casco autónomo.


Mientras esto sucede, Apple acaba de poner un pie en el campo de la RA. A pesar de esto, Apple afirma que tiene la plataforma de RA más grande del mundo y la plataforma para desarrolladores de ARKit estará disponible este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado