LO NUEVO

sábado, 9 de enero de 2021

Cómo elegir tu proveedor de Internet

Cómo elegir tu proveedor de Internet

Proveedor de internet
Proveedor de internet

El acceso a Internet en casa o en la oficina se ha vuelto tan importante que cada vez más personas buscan la forma de conseguirlo. Algunos casos son para fines profesionales y otros académicos, lo cierto es que en ambos casos se necesita este tipo de conexión para obtener más información de manera más rápida.


De todos los proveedores existentes, uno de los más atractivos es el Triple Play Claro, ya que ofrece un servicio de navegación muy rápido, confiable, seguro y muy flexible.


Sin embargo, la lista es muy larga, por lo que debe tomarse una cantidad de tiempo razonable para tomar una decisión y obtener más información sobre lo que ofrecen, la calidad del servicio, la velocidad de navegación y otros aspectos. Para facilitarte esta tarea, hemos elaborado esta guía, cuyo contenido te resultará de gran utilidad.


Tipologías de conexiones a internet

A continuación presentamos las formas para conectarse a internet:


Líneas telefónicas: Son los que funcionan a través de una línea telefónica que divide la señal a través de un adaptador.


Líneas eléctricas: Estos son los que utiliza el PLC, es decir. Comunicaciones por línea eléctrica. En cuanto a su trabajo, utiliza las comunicaciones con dispositivos móviles para brindar acceso a Internet.


Cable: Una conexión óptica o por cable es una de las más rápidas, puede transportar información por todo el país y suele ser más barata. Sin embargo, las velocidades de carga y descarga dependen del nivel de su servicio y del tráfico de red adicional.


Satélite: Este tipo de conexión por satélite se utiliza para reducir la congestión que puede ocurrir en las redes terrestres. En cuanto al funcionamiento, se dice que es híbrido porque el sistema conecta la señal del satélite con la señal del teléfono.


Red inalámbrica: Reemplazan la conexión con cables de datos. Uno de los métodos más utilizados es LMDS, que significa sistema de distribución multipunto local y consta de ondas de radio de alta frecuencia.

Distribuidor de internet
Distribuidor de internet

Qué buscar para elegir un distribuidor de internet 

Con base en esta información, para elegir el mejor servicio en internet, debe comprender lo siguiente:

Servicio al cliente

Lo primero que debe escuchar es cómo trata a los clientes, especialmente porque dice cuánto tiempo les tomará responder y cuál será la conexión con usted en caso de tener un gran problema.


Para conocer la efectividad o el tiempo de respuesta, puedes consultar sus redes sociales para ver qué piensan otros usuarios de estas empresas.

Costos y beneficios

En segundo lugar, antes de firmar o aceptar un contrato, debes comprobar cuál es el precio, cuánto tiempo dura, el plazo especificado, si necesitas pagar de más por la visita de los técnicos o si está incluido en el servicio, entre otros aspectos. De la misma forma, pregunte si necesita cierto tipo de equipo o se lo van a suministrar ellos.

La seguridad

Cada vez hay más casos en los que la información que las personas procesan sobre sus clientes está sujeta a ciberataques, por lo que no puede eludir la seguridad en todo momento. Para ello, debe asegurarse de que todos sus datos estén protegidos y que la empresa tenga todas las herramientas para evitar posibles ataques futuros.

Especificaciones

En este paso es necesario comprobar aspectos como el tipo de conexión que existe en la ciudad donde vives, la velocidad que ofrece el proveedor, el límite de descarga, entre otras características. De esta forma puede estar seguro de que está eligiendo el mejor servicio para usted y las personas que viven con usted.

Fiabilidad

Este problema no se puede dejar de lado, porque te hará sentir más seguro de los servicios que ofrecen. Para recibir consultas, puede preguntar a sus vecinos qué piensan de la empresa y si es confiable. También será muy útil buscar información sobre ellos en Internet.

¿Por qué necesitas esto?

Por último, pero no menos importante, la pregunta principal que debe responder es por qué lo necesita o para qué lo necesita. Mucha gente suele elegirlo porque es útil para el trabajo. De hecho, el teletrabajo es un área que está creciendo gracias a Internet.


En este punto, también puede pensar en las herramientas que necesita. Hay muchas, pero las más comunes: el correo electrónico, un programa para enviar y editar imágenes y videos. Del mismo modo, tenga en cuenta que debe aclarar cuántas personas utilizarán el servicio y cuántos dispositivos se conectarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado