LO NUEVO

martes, 13 de abril de 2021

Consejos para cuidar y hacer que la vida de tu celular se alargue

Consejos para cuidar y hacer que la vida de tu celular se alargue

Cuidado de celular


Siempre es mejor prevenir que lamentar.


A todos nos ha sucedido que se nos ha resbalado el teléfono de las manos y cuando los levantamos vemos... que no le paso nada, pero igual no dio el susto de la vida.


No siempre se corre esa suerte. 


Por eso es que quiero compartirte unos tips y consejos, para que alargues al máximo la vida de tu celular, que se vea y esté como nuevo. 


Utiliza protectores o case

Siempre ve en él un aliado, su función es la de proteger la pantalla y las cámaras, de golpes y ralladuras.


Además de que existen accesorios únicos y personalizados, que le dan un estilo propio a tu celular.


Se podría decir que es un elemento de diseño, que cumple a la vez con asegurar de que no le pase nada.


Además de que también hay unos bastante prácticos que tienen un par de funciones añadidas, unas más locas que otras como baterías integradas, juegos antiguos o incluso se han visto aquellas con herramientas.


Su uso es de lo más recomendado, nos va a ahorrar mucho dinero en las posibles reparaciones.


Usa los acrílicos o protectores de vidrio templado

El táctil es indispensable para un celular, por lo tanto, debes de protegerlo al máximo de los daños que puedan generarse


Los protectores de pantalla te ayudan a mantener la mica y el táctil en perfectas condiciones.


Además, estos son reemplazables por si se genera algún tipo de daño y por supuesto son más económicos que una pantalla o mica nueva.


Evita dejar mucho tiempo conectado tu celular


Se sabe que las baterías de litio (que son las que se encuentran en la mayoría de los teléfonos hoy en día), no están diseñadas para cargarse al máximo, ni llegar al mínimo de su capacidad.


Lo recomendable es que siempre pongas lo conectes en el momento en que tu teléfono cuando baje del 30% de energía y lo desconectes en que sobrepase el 80%.


Se ha visto que preserva más la batería, puede durar entre 2 a 3 años más.


No uses el celular mientras carga


Sé que tu mamá te lo ha dicho y ahora internet también, y la verdad es que, si es muy mala idea esta combinación, tú mismo tuviste que haber sentido que tu teléfono se re calentaba, incluso llegaba a quemar.


Esto es porque la batería está haciendo un esfuerzo doble, siendo cargada y descargada al mismo tiempo.


Puede ser un poco peligroso la verdad, incluso se ha visto que las baterías han llegado a explotar. 


Por lo tanto, deja tu celular tranquilo, con la carga rápida el tiempo de espera es de solo son 40 min al día, no te vas a perderte de mucho en ese tiempo, evitarás un mal rato y perseveras tu batería al máximo


Mantenlo limpio


Existen posibilidades de que la suciedad se acumule y obstruya el parlante o el auricular. Es bueno mantener aseado el celular tanto en la pantalla, como en los bordes y la parte de atrás.


Utiliza un pañito de algodón y alcohol, o en su defecto puedes comprar el kit de limpieza que venden, ellos están diseñados para no dañar los componentes pues es un tipo de líquido que se evapora muy rápido.


Elimina las aplicaciones que no necesites

No tengas el típico cúmulo de apps que no usas. 


Tener un tu software libre de programas innecesarios, es tan importante como proteger tu equipo.


Haciendo esto reducimos la carga del teléfono, tenemos más memoria y podemos organizar de mejor manera nuestro equipo.


Mantén actualizado el sistema operativo


La mayoría de los fabricantes siempre están haciendo mejoras constantes sobre sus productos, ahora no es necesario tener que comprar un equipo nuevo para mantenerlo con el último adelanto.


Pues con la ayuda del internet todo ese trámite se volvió tan fácil como instalar una actualización.


Por eso para sacar siempre el máximo rendimiento de nuestros teléfonos es bueno mantenerse al día con las mejoras que vayan introduciendo.


No descargues contenido de dudosa procedencia

Jamás va a faltar el ocioso que quiera hacernos pasar por un mal momento instalando un virus.


Esto sucede más que nada cuando descargamos aplicaciones de sitios piratas o quieres añadir a tu colección algún video que te guste.


Lo más recomendable siempre es usar las tiendas oficiales, pagar los premiuns o guardar el link (no estoy dando ideas guiño), y si necesitas un programa de terceros por fuerza mayor, procura revisar la página y no hacer la descarga a lo loco.


Consejos para tu salud

Y también nos importa tu bienestar, por eso bueno recordarte que el teléfono añadido a la lista de productos cancerígenos por la OMS. 


Por lo tanto, a la hora de dormir alejarlo lo más posible de tu cuerpo. 


Cuando salgas a la calle intenta llevarlo en la mochila o bolso. 


Trata de utilizar tus manos libres o audífonos para atender llamadas. 


Esto puede evitar futuras enfermedades y la verdad es que son cosas sencillas que no cuesta cambiar en la rutina, pero que representa un impacto enorme en tu salud. 


Conclusión

Sé que pueden llegar a ser consejos muy básicos, algunos de ellos por ser tan comunes ya lo estarás aplicando, pero siempre es bueno tenerlos presentes.


Muchas veces se comete el error de confiarse demasiado y acabamos con un equipo dañado pagando la reparación para salvar los datos que tenemos allí.


Y seamos sinceros es mucho más económico cuidar nuestro celular, que estar arreglando o cambiando de forma frecuente.


Obvio que, si eres un fanático a los celulares y cuentas con la capital suficiente, para siempre mantenerte en la última tecnología estas en todo tu derecho.


Pero algo tendrás que hacer con tus equipos viejos, por lo regular se vende y qué mejor manera de darle publicidad que dejando esos teléfonos en perfecto estado, y si eso lo consigues siguiendo una guía que leíste en 10 min, lo veo como un buen intercambio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado