LO NUEVO

domingo, 8 de julio de 2018


Al principio de la popularidad de Android, tener uno, en particular aquellos con un   Gran soporte de pirateo de la comunidad, me hizo sentir que tenía licencia para probar algo nuevo cada vez que quería. En 2011 y 2012, como entusiasta realmente no pusimos mucho inventario en lo que el software tenía en un teléfono de fábrica,  simplemente no importaba, porque era una conclusión inevitable que debemos lo que haríamos el gestor de arranque, raíz es como mínimo y más que probable que cargue una rom personalizada. Cambiamos la interfaz, elegimos precisamente las aplicaciones que queríamos  Y aplicamos ajustes de velocidad que cambiaron las asignación de la RAM y aceleraron el procesador.

 El software de archivo realmente no importaba; era una conclusión inevitable que raíz y ron de todos modos.


 Pero era mucho más que solo los beneficios tangibles de un software único y personalizado y una mayor velocidad. En aquellos días, era más la experiencia de enraizar un teléfono que era atractivo que el resultado final de obtener una rom personalizada que se ajustaba a la perfección para los que necesitaba. ¿por qué otra razón puedo frasear una ron solo para hacerla explotar y comenzar cuatro días después?  Descubrir nuevos Explo it's derroto, ver que Rom's tenían diferentes grupos de desarrollo y encontrar nuevos temas o paquetes que pudieran ser fácilmente flasheado a dos pues simplemente divertido. Pero eso estaba destinado a cambiar eventualmente.  En los últimos días de 2012, recibí mi Nexus cuatro con Android 4.2 Jelly bean. Desde ese momento en adelante, no necesitaba una ROM en mi teléfono.


 No era que android 4.2 fuera perfecto, pero era lo suficientemente bueno como para que simplemente no justificar a pasar por las molestias de cambiar de ROM.  Las especificaciones internas y la optimización del software eran lo suficientemente buenas como para no tener que sacar cosas del sistema operativo ni hacer over clock en el procesador para obtener un buen rendimiento diario.  La interfaz de Google fue limpia, rápida y simple. En este punto, me dediqué simplemente rotar mis teléfonos para cosas como copias de seguridad de Sotfware completas (Las copias de seguridad en la nube aún son malas en éste punto)  Y algunas aplicaciones que fue funcionaba mejor con acceso Root.


No pasó mucho tiempo antes de que los beneficios del enraizamiento dejarán de superar las molestias. Estaba contento personalizando mi Teléfono con métodos simples típicos: deshabilitar algunas aplicaciones, instalar un nuevo iniciador y teclado, y encontrar aplicaciones de utilidad para manejar gran parte de lo que antes estaba buscando. Al hacerlo, ya no tuve que buscar acceso a la raíz.  Estaba contento personalizando mi Teléfono con métodos simples típicos: deshabilitar algunas aplicaciones, instalar un nuevo iniciador y teclado, y encontrar aplicaciones de utilidad para manejar gran parte de lo que antes estaba buscando. Al hacerlo, ya no tuve que buscar acceso a la raíz. No necesitaba pensar dos veces antes de aceptar una actualización de OTA  por miedo a romper algo, o considerar si podía desbloquear un gestor de arranque al comprar un teléfono. En general, era mucho más simple vivir con un Dispositivo Android sin la protección de roouting y ROM como parte de mi experiencia.

 Y no fue solo que Google crear un mejor software que no "Requería" roouting.  Motorola, Samsung, HTC y los recién llegados como one plus comenzaron a lanzar teléfonos con un  software realmente bueno.  Había una variedad de opciones de hardware con un software aceptable que no necesitaba ajustes desde el primer momento. Empresas como Samsung y HTC comenzaron a enviar software con motores de temas profundamente integrados que te permiten personalizar sin rootear, y los lanzadores de terceros apagaban las sed de paquetes de iconos.

La cantidad de buenas razones para rootear disminuye rápidamente, en la mayoría de las personas no deberían acercarse a ella.

 Debo admitir que todavía hay algunas razones legítimas por la que las personas rodean sus teléfonos con Android. En ocasiones, el desbloqueo SIM  O la eliminación de un bloatware oneroso lo requieren.  Algunos teléfonos están atascados en versiones muy antiguas de software,  Y el enraizamiento  que, por supuesto, está abriendo intrinsecamente un agujero de seguridad,  pueden parchar muchas vulnerabilidades de seguridad con versiones más nuevas de software. Pero estos son casos de uso especializados, no es razón para que el propietario promedio de Android descargue una aplicación raíz con un solo clic y comience a retocar.  Y cuando hay teléfonos o dispositivos fantásticos disponibles que no requieren derrota para lograr estas cosas, el argumento para comprar algo más y Rootearlo es incluso más delgado.

Hasta el día de hoy, nuestras guías para ayudar a las personas a rodear su teléfono son algunas de las más vistas en ProAndroid YT1,  A pesar del hecho de que ya no hablamos de rooting o ROMs.  El desbloqueo de un gestor de arranque y el enraizamiento de alguna manera se mantiene en un pedestal como una panacea para teléfonos baratos, lentos o antiguos:  una vista anticuada que ya no retiene agua, particularmente para teléfonos (de cualquier precio)  vendidos en los últimos dos años. El enraizamiento solía significar tomar el control de un dispositivo y tener el poder para mejorarlo innegablemente; ahora, significa dolores de cabeza y molestias significó un beneficio real al final.

No me puedo ver a mi mismo Rooteando un teléfono Android nunca más,  Y mucho menos poniendo una rom personalizada completa en él. Y a medida que en el último de estos viejos teléfonos de 2014 y antes finalmente muere,  no veo más que el más duro de los que se decida a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendado